El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

5 De Sepiembr Dia del Scout

LARROQUE CELEBRO EL DÍA MUNDIAL DEL SCOUT

Foto Foto

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes

07/09/2017

.El movimiento se encuentra presente en 160 países, con 40 millones de miembros, de los cuales unos 75.000 son de nuestro país y de los mismos, 63 de Larroque.

El movimiento de niños y jóvenes exploradores pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida.El movimiento scout fue fundado por el militar inglés sir Robert Stevenson Smith Baden Powell a partir de su experiencia en la organización de muchachos como apoyo de sus tropas en África, en el larguísimo sitio de Mafeking, durante la guerra anglo-bóer, a principios de 1900.

EN LARROQUE
El Grupo Scout “San Isidro Labrador” funciona desde el 13 de agosto de 1999, momento en que los primeros adultos comenzaron a realizar la capacitación para ser dirigentes/animadores/adultos responsables. Hoy, unos 55 chicos y chicas, más 8 adultos, forman parte del scoutismo local. El jefe de Grupo, por segundo período consecutivo,es el Sr. Damián Elena. La sede está ubicada en el Parque de la Estación, sobre calle Rocamora.
 La actividad prevista para hoy es la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a partir de las 19 horas. Vale decir que el sábado 2 de septiembre se realizó el Foro de Grupo, que es un espacio para que los chicos debatan y trabajen sobre sus inquietudes y necesidades, a partir de temas específicos. Este Foro es anual y lo llevan adelantetodos los grupos en el marco de una instancia distrital, donde participan los mayores de 14 años, y luego se desarrolla una etapa nacional (donde varias veces ha habido representantes del grupo local; los miembros son elegidos por sus pares). El mencionado sábado, especialistas locales acompañaron a los jóvenes en los temas qu8e se plantearon,además hubo juegos y una cena de camaradería, sumada a una velada con canciones Scout.

¡FELIZ DÍA DEL SCOUT!
¡SIEMPRE LISTO!