El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Policiales Viernes 8 de Septiembre de 2017

APARECIERON EN CONCORDIA LUCIANA Y KAREN.

Foto Foto

Tienen 14 años y son de Larroque. Por problemas de conducta fueron trasladadas a la residencia del Copnaf en Concordia. El sábado, luego de ser atendidas en el hospital, se fugaron, no había datos de su paradero, hasta que hoy decidieron voluntariamente reencontrarse con su mama Estela , hermana Daniela y su tía Cristina.

Surer. 08/09/2017 12 HORAS.

RECIENTEMENTE A LAS 11:45 HORAS APARECIERON LAS DOS JÓVENES LARROQUENSES EN UNA PLAZA CÉNTRICA DE CONCORDIA, SON REVISADAS POR LOS MÉDICOS Y ESTÁN A CARGO DE LA JUSTICIA LOCAL PARA DEFINIR DONDE VAN A QUEDAR ALOJADAS O SI VOLVERÁN A LARROQUE CON SU FAMILIA, EL ESTADO DE SALUD A SIMPLE VISTA ES BUENO.

Tienen 14 años y por unos contactos vía red social las chicas se comunicaron con su mama y tías en Concordia y decidieron encontrarse en una plaza céntrica.

Alrededor de las 11:45 horas de hoy 08/09/2017, preciso momento donde su mama hablaba telefónicamente  con Sandro y Hugo de  Radio Larroque y este Diario Digital Surer comenzó a llorar porque vio venir a sus pequeñas que fueron recibidas por policías de civil que estaban esperando en la plaza.

Pudieron salúdalas y seguidamente  fueron revisadas por los médicos de la policía, que determinaron que ambas están bien de salud; acompañadas de las autoridades judiciales y del COPNAF fueron trasladadas a la residencia para determinar cómo siguen, si internada o regresaran a su hogar. Investigan los motivos por los cuales no informaron su paradero desde el sábado pasado.

Las adolescentes estaban alojadas en un centro para adolescentes en Concordia al cuidado del Copnaf, pero el sábado lograron escapar y desde entonces no se sabía nada de ellas.

Aún se investiga los motivos de la desaparición durante seis días, aunque su hermana conto que se hicieron amigas de un chico con quien andaban en un barrio de Concordia, también dijeron  las chicas que luego de escapar del centro para adolescentes estuvieron dando vuelta por la ciudad.

Daniela, la hermana mayor de ellas, había contado a Radio Larroque  que las chicas de 14 años de edad “venían teniendo problemas de conducta” mientras estaban viviendo con su madre en Larroque, e incluso hubo veces en que debieron buscarlas en ciudades vecinas porque se escapaban de su hogar, generalmente andaban en el barrio donde viven con su mama y hermanos donde ya venían teniendo problemas de conducta y familiares; siendo  atendidas por el juzgado de Paz Local y la delegación del CPNAF, pero la situación se había empeorado y la madre decidió que fueran internadas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Surer. 07/09/2017

Se Fugaron Del Copnaf cuando eran atendidas, no se sabe su paradero.


Luciana y Karen Galván son dos hermanas de 14 años que el sábado 2 de septiembre fueron vistas por última vez en Concordia.

Según contó su hermana Daniela Galván , ellas son trillizas, pero particularmente Karen y Luciana tenían problemas de conducta por lo que "el lunes 28 de agosto ellas entraron en la residencia, no querían ir pero fueron llevadas a Concordia para ver si podían resolver sus problemas".

La hermana de las jóvenes contó también que "el jueves de esa misma semana, una de ellas se cortó con una maquinita de afeitar y tuvieron que llevarla al hospital para ser atendida, pero volvió al hogar", y agregó: "el sábado, las dos agarraron invisibles para el cabello y se hicieron cortes, entonces las llevaron hasta el hospital con una de las operadoras de la residencia llamada Cristina. Nuevamente las atendieron y cuando se dirigían hacia el remís que las esperaba para llevarlas de nuevo a la casa, según relata la operadora, la empujaron y se fueron corriendo".

La hermana mayor de las jóvenes contó sorprendida que "a nosotros nos avisaron el domingo cerca del mediodía lo que había pasado, y eso que pasó el sábado a la tardecita, no entendemos por qué demoraron tanto".

Los familiares de las jóvenes hicieron denuncias en la policía de Concordia y en Larroque, a la vez, los coordinadores de las dependencias del Copnaf trabajan para encontrarlas. Además solicitan que quienes puedan aportar algún dato se comuniquen a los teléfonos

 3446617121 ó 3446642828.




Fuente: El Entre Ríos