El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FUNCIONAN EN PROPIEDADES ALQUILADAS

Cinco comisarías funcionan en propiedades alquiladas

Foto

Lo mismo sucede con dos Jefaturas Departamentales. La Policía arrenda inmuebles en ocho departamentos de la provincia. Por Oscar Londero.

Todos los meses la Policía de Entre Ríos abona 332.775 pesos en concepto de alquileres. Ese importe surge de los 19 contratos suscriptos, que entre otras cosas permiten el funcionamiento de cinco comisarías y dos Jefaturas Departamentales.
 Listado de propiedades alquiladas (112.38 KB)
La fuerza de seguridad arrenda dos propiedades en Paraná para que puedan prestar servicios los efectivos de las comisarías Primera y Decimoquinta: por ésta se paga un canon de 10.000 pesos mensuales, mientras que por aquélla se abonan 1.500 pesos por mes.

La Comisaría Primera funciona en Tucumán 55, a pocas cuadras de Casa de Gobierno, en un inmueble de la Mutual de la Policía de Entre Ríos (MUPER). La seccional Decimoquinta, ubicada en inmediaciones del aeropuerto, está en Caputo 1671, una propiedad registrada a nombre de Eduardo Londero.

También la comisaría de Aldea Brasilera ocupa una propiedad alquilada. Se trata de la emplazada en la esquina de Avellaneda y Córdoba, por la que se pagan 3.000 pesos mensuales a su dueño, Omar Eberlé.

La lista incluye además a la Comisaría Octava de la ciudad de Concordia, ubicada en Jorge Odiar 1429. Su propietaria, Liliana Bachmaier, acordó una renta de 6.500 pesos mensuales.

Lo mismo sucede con el inmueble ubicado en calle Arturo Illia S/N de la ciudad de Nogoyá, que pertenece a Gladys Breitt. Ahí presta servicio el personal de la Comisaría Zona Sur y se abonan 8.775 pesos por mes.

A eso se suma el Destacamento Cabo Blanco, en el departamento Islas del Ibicuy. Funciona en calle Arroyo Martínez S/N y demanda el pago de 2.000 pesos mensuales al vecino Francisco Rapp.

Los detalles de los contratos suscriptos en ocho departamentos de la provincia fueron obtenidos por ElEntreRíos tras la presentación de un pedido de acceso a la información pública. Fue el 9 de octubre pasado mediante una nota dirigida al jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein.

El escrito generó el Expediente 43.383, que fue derivado a la División Asesoría Letrada. A través de un dictamen firmado por la abogada Gabriela Taborda se descartó cualquier "obstáculo legal" para responder.
 Pedido y dictamen (242.24 KB)
Mediante la opinión legal se señaló que "la solicitud impetrada encuadraría dentro de la requisitoria prevista por el decreto 1.169/05 GOB", que reglamenta el ejercicio de derecho de acceso a la información pública en el ámbito de Poder Ejecutivo provincial. 

Así se pudo conocer que la Jefatura Departamental de Paraná ocupa un inmueble alquilado. Por la propiedad ubicada en la esquina de Enrique Carbó y Belgrano se abonan 42.000 pesos mensuales a la señora María Díaz de Grecca.

Otra Jefatura Departamental que funciona en una propiedad alquilada es la de Federación. En ese caso el locador es la Municipalidad, que recibe mensualmente 1.800 pesos por el inmueble ubicado en calle Las Magnolias 221. 

Según la información oficial el alquiler más oneroso se registra en Paraná y es de 76.050 pesos. Todos los meses la Policía abona ese importe por el uso de una propiedad ubicada en Churruarín 730, donde funciona la División Antecedentes

La Policía también celebró otros contratos de locación en la capital provincial. La lista incluye los inmuebles para el funcionamiento del Centro de Capacitación y Apoyo Escolar (8.000 pesos); de Inteligencia Criminal (29.250 pesos); de la Clínica Policial (26.000 pesos); de la Policía Adicional (20.900 pesos); de los Consultorios Odontológicos (17.000 pesos); del Comando de Operaciones Especiales (37.000 pesos); y del Registro Provincial de Armas (20.000 pesos).