El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gualeguaychu

La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano dejó un sabor agridulce

Foto

La segunda edición, que cerró con el recital de Raly Barrionuevo, evidenció el potencial que tiene el evento de Gualeguaychú, pero demostró que hay cosas por mejorar. ¿Qué contratiempos se presentaron en los tres días que duró la fiesta?

La iniciativa, impulsada por la municipalidad, tuvo entrada libre y gratuita. Se dispusieron, además, colectivos gratuitos para que quienes viven en los barrios más alejados de la costanera puedan ser parte de la fiesta. 

El evento, que tuvo su momento de éxito con el show de Soledad Pastorutti el domingo, cerró este lunes con la presentación de Raly Barrionuevo. El santiagueño, que tenía previsto presentarse el viernes hasta que la fecha se postergó por la lluvia, subió al escenario alrededor de las 23.30. Pero su show no pudo empezar a horario debido a una serie de inconvenientes en el grupo electrógeno. Mientras solucionaban el problema, el músico demostró su humildad tocando un poco de percusión con su banda. 

En reconocimiento de la labor de Barrionuevo por los Derechos Humanos, el grupo de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú subió al escenario y le obsequió un ejemplar del libro Trazos de Vida, que recopila la historia de los 21 detenidos desaparecidos de la ciudad.
Contratiempos
Durante el transcurso de la fiesta se presentaron diversos contratiempos que alteraron el cronograma previsto. En primer lugar, la suspensión del viernes producto del tiempo ocasionó que los artistas que no pudieron tocar ese día fueran distribuidos durante las otras noches. 

Por otro lado, problemas técnicos hicieron que al menos tres veces se cortara la luz en plena fiesta, lo que terminó opacando la primera noche de la edición. El lunes, en pleno recitar de Barrionuevo, volvió a ocurrir. 

Y finalmente, la demora de la murga uruguaya Agarrate Catalina, que comenzó el sábado pasadas las 2 de la mañana, postergó a artistas locales. E incluso obligó a suspender la presentación de una banda que ya había sido anunciada.
Se tuvieron que bajar del escenario
Paulina Lemes, integrante de la banda La Sincopada, hizo público su malestar por las idas y vueltas, las postergaciones y finalmente la suspensión de su presentación. 

"Nosotros nos quedamos con la sensación de ser unos pelotudos", remata la cantante en una publicación de Facebook en la que relata lo ocurrido, desde la convocatoria por parte del Municipio hasta la suspensión definitiva, en la madrugada del domingo, cuando se estaban acomodando para tocar y debieron bajarse del escenario para darle paso a la murga uruguaya.
Fuente: Diario El Día