El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Profugo

La carta del prófugo “hombre del mortero”: “Soy un perseguido político”

Foto

Sebastián Romero está prófugo de la Justicia desde diciembre, tras la jornada violenta en el Congreso contra la Reforma Previsional.

A tres meses de disparar un “mortero” frente al Congreso de la Nacion, el militante santafecino Sebastián Romero, escribió una carta en la que asegura ser un “perseguido político” y denunció “amenazas” a su familia y amigos.

La imagen de Romero con un arma casera se convirtió en una postal de la jornada violenta del 18 de diciembre pasado en la Plaza de los Dos Congresos, mientras Diputados debatía la Reforma Previsional. Tras los incidentes, el militante y ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad. Y desde ese momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

A principios de marzo, el juez federal Sergio Torres pidió la captura internacional de Romero. Su defensa, intentó durante las últimas semanas evitar la encarcelación, pero el pedido fue negado por los jueces Gustavo Hornos y Ana María Figueroa de la Sala I  de la Cámara de Casación.