El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONTAMINACIÓN.

Presentaron en Urdinarain los casos de contaminación con plaguicidas.

Foto

El Dr. Damián Marino y la Lic. Jezabel Primost presentaron una investigación, avalada por el CONICET, que muestra un panorama de la contaminación con plaguicidas en Entre Ríos.

SURER 26/04/2018


Con el salón del Club Progreso colmado de vecinos, productores y autoridades municipales, el Dr. Damián Marino y la Lic. Jezabel Primost, científicos investigadores del CONICET, presentaron su trabajo sobre la contaminación de plaguicidas en diferentes lugares de la provincia de Entre Ríos, contrastado con otros estudios de distintas partes del mundo.

Tras una hora de presentación de los casos se abrió un interesante intercambio de ideas entre los profesionales y los asistentes, lo que generó un espacio para evacuar dudas y para dejar de lado las malas interpretaciones de la labor de los científicos.

El encuentro cimentó las bases para seguir trabajando en conjunto los principales sectores implicados en el cuidado responsable del medio ambiente (público, privado y científico) con el fin de generar estrategias de trabajo que estén desarrolladas mancomunadamente.

Para Marino, “es para destacar tener hoy un lugar de encuentro, que el Municipio lo promueva, y que además estén presentes personas de movimientos sociales vinculados a temas del medio ambiente, junto a productores y vecinos interesados, ya que se generó un espacio de discusión, donde lo más importante fueron las preguntas, que fueron muy constructivas y, además superaron ampliamente el tiempo de exposición”. “Por eso estoy seguro que estos encuentros son muy importantes, porque se está marcando un camino”, consideró.

“Es muy enriquecedor discutir proyectos de gobierno para avanzar en estudios que brinden mayor información a la comunidad, y que con la participación de todas las partes se pueda llegar a lograr estrategias de trabajo que nos representen a todos”.

Al cierre, luego del debate constructivo, el intendente Alberto Mornacco instó a seguir trabajando en busca del bien común, la salud de los vecinos y el cuidado del medio ambiente.

 “Seguimos escuchando todas las voces sobre un tema que nos preocupa desde siempre y  el que trabajamos hace tiempo en sus diferentes aristas, ya sea desde el punto de vista de la salud con el estudio de impacto ambiental, que realizamos  los diferentes actores y el centro de Investigación del Dr. Marcó en Concepción del Uruguay, o desde el Área de Ambiente del Municipio, en cuanto a la rigurosidad en los controles por el uso de aplicaciones terrestres, a fin de hacer cumplir una ordenanza que tenemos vigente desde 2004”, expresó Mornacco.