El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GUALEGUAYCHU

Una afiliada del PAMI reclama por mejoras en la atención de médicos especialistas

Foto

Tiene que operarse de pólipos en la nariz, y hace un mes y medio que está esperando que la médica otorrinolaringóloga le llene una planilla para iniciar los estudios prequirúrgicos.

Josefa Matilde Martínez de Kirchner (63), se jubiló hace 3 años y desde entonces comenzaron los problemas con la obra social PAMI.

“Cobro la mínima, pero me descuentan la cuota de la jubilación durante cinco años. Hace cuatro meses que tengo pólipos en la nariz, fui al Hospital, de ahí me mandaron a calle Colombo (sindicato Gastronómico) donde atienden los médicos especialistas, me atendió una neumonólogo y me derivó a la otorrino, el jueves pasado no vino, fui el miércoles de esta semana y me dijeron que ya había venido el martes, no nos avisan y dinero para pagar un médico particular no tengo”, explicó.

Josefa dijo que tiene que hacerse una tomografía para evaluar los riesgos quirúrgicos antes de entrar al quirófano.

A los 63 años de edad, Josefa es una consagrada deportista, practica atletismo y ya corrió varias maratones, en la que obtuvo premios.

“El tener los pólipos en la nariz no me permite oxigenarme bien y me perjudica en el rendimiento deportivo dado que tenemos que salir a entrenar todos los días. “Hace tiempo que juego al ñucon (boley voy adaptado) y al tener que respirar por la boca me afecta mucho. No sé qué es lo que puedo hacer y a dónde recurrir. La médica otorrino tenía que llenarme una planilla para poder operarme pero hace un mes y medio que estoy esperando”, dijo.

los problemas de Josefa no terminan, su marido está postrado desde hace 8 años, “el PAMI me paga el enfermero y los pañales, pero el médico de cabecera no da señales de vida, y cuando tengo alguna emergencia tengo que recurrir a la prepaga”, agregó.