El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ECONOMÍA.

Luego de los anuncios sobre el FMI, el dólar vuelve a subir.

Foto

Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central, el minorista se ofrece a $22,99.

SURER 09/05/2018


Para la venta al público, el Banco Nación, que habitualmente presenta las menores cotizaciones, lo ofrece a $22,90. En algunas entidades privadas, en tanto, se vende a $23,10.

En las primeras operaciones del mercado mayorista, en tanto, la divisa, que este martes había cerrado en $22,48 avanzó hasta los $22,63, en un contexto de alta volatilidad global.

Ayer, la divisa estadounidense tuvo un comportamiento volátil y muy vinculada a los anuncios del Gobierno. En el mercado mayorista, abrió en $21,95 y tocó picos de $23,37, antes del anuncio del presidente Mauricio Macrisobre el inicio de las negociaciones por un "auxilio financiero" al FMI.

Finalmente, retrocedió hasta los $22,48, cuando el BCRA intervino en el mercado de los futuros. En el día perdió 53 centavos, con una devaluación del 2,43%.

El minorista, en tanto, subió 63 centavos y concluyó la jornada en $22,90, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central.

Fuente: La Nación