El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pueblos del sur

Preocupa en Urdinarrain el control de agroquímicos

Foto

El Municipio y la Policía local articulan estrategias de trabajo conjunto tras el video de bidones abandonados en un campo.

Parte del Ejecutivo de esa localidad, responsables de áreas y miembros de la fuerza se reunieron para tratar la legislación vigente de Plaguicidas a nivel local y provincial e hicieron hincapié en el protocolo de actuación frente a las aplicaciones indebidas

El Secretario de Gobierno Alberto Ledri, junto a la Lic. Celia Metzler y Lic. Pierina Rodriguez del Área de Ambiente, el Ing. Daniel Sánchez Asesor Agrónomo del Municipio, Walter Perovich Jefe de Defensa Civil Municipal y el Jefe de Policía local Comisario Estanislao Wurstein, trabajaron en forma conjunta sobre la normativa vigente referida a Plaguicidas.

Además, charlaron sobre las autoridades de aplicación para cada una de las situaciones, dentro y fuera del ejido, y la función de control de las pulverizaciones en nuestra ciudad que ejerce el Municipio. 

Por otra parte, se hizo hincapié en el “Protocolo de Actuación” frente a una aplicación de plaguicidas indebida, así como la propuesta, por parte de Defensa Civil Municipal, de llevar a cabo capacitaciones de manejo de sustancias peligrosas, incluido los agroquímicos.

En Urdinarrain, el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Nº1113/16 estableció una zona de restricción para las aplicaciones de 600 metros (Ejido Urbano) y a través de la Ordenanza Nº1138/17 una zona de restricción de 200 metros para el Parque Industrial. 

La reunión es una respuesta a la difusión de un video filmado por un vecino en la localidad vecina de Costa San Antonio donde se mostró un número importante de bidones de glifosato arrojados junto a unos arbustos en la costa de un arroyo.