El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Trabas

Exigen tratamiento del cupo laboral trava trans en Paraná

Foto

Activistas travestis, agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Paraná exigieron a los bloques de concejales de Cambiemos y del Frente Renovador el acompañamiento con el voto al proyecto de inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero”, presentado en agosto en el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la edil Stefanía Cora (Frente para la Victoria), tiene como uno de sus objetivos principales “comenzar a recorrer el camino de la eliminación de la discriminación por identidad de género autopercibida y orientación sexual, el cual “está siendo arduo, difícil y plagado de enormes obstáculos a la hora de sentar las bases para su regulación jurídica”,.

“Es urgente para nosotres que la ordenanza sea aprobada. Cambiemos y el Frente Renovador tienen que dar quórum en la próxima reunión de comisión para que se firme el dictamen favorable, y pueda ser tratado en la siguiente sesión del Concejo. Es un deber y función de les funcionaries asistir a las reuniones de comisiones, no podemos esperar más, esto es urgente”, señalaron desde las organizaciones.

Y agregaron: “El Estado debe tener una política activa para que las personas travestis y trans podamos tener otras opciones de vida y de trabajo, y que la prostitución no quede como una única opción. El cupo laboral trava – trans es una alternativa para que podamos acceder a un trabajo en otras condiciones. Las personas travas – trans sobrevivimos en un contexto de alta vulnerabilidad dónde más de un 86% ejerce la prostitución como único medio de supervivencia, tenemos una expectativa de vida que no supera los 35 años y nos enfrentamos a obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia”.

Al respecto, añadieron que el relevamiento sobre población trava – trans que se está realizando desde el Ejecutivo Municipal, en convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) “no reemplaza la necesidad urgente del cupo laboral trava – trans en Paraná”.