El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sociedad.

Inauguraron un monumento en memoria de los tripulantes del ARA San Juan.

Foto

A un año de su desaparición en aguas del Mar Argentino, la Municipalidad realizó un acto en memoria de los 44 héroes del ARA San Juan.

SURER 15/11/2018


La Municipalidad de Paraná dejó inaugurado hoy un monumento que recuerda el trágico final de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, fecha en que se cumple un año de su desaparición en aguas del Mar Argentino.


 
Lo hizo con un acto de homenaje que se cumplió en un terreno cercano al centro cultural Juan L. Ortiz, que pertenece al Ferrocarril y que por un contrato de comodato, hoy está cedido a la comuna.

Ese espacio fue acondicionado como un paseo municipal y allí se ubicó este monumento que fue realizado por Mario Boada, un empleado municipal que también recibió su reconocimiento ante los presentes. Luego de izada la bandera nacional y el toque de silencio en memoria de los caídos, se colocaron ofrendas florales y el intendente Sergio Varisco brindó un discurso.

El homenaje se realizó este jueves, fecha que todo el país está recordando aquel trágico final del submarino. La iniciativa surgió de los propios empleados municipales hace bastante tiempo y se esperó a que se cumpliera este aniversario de la desaparición del submarino para darlo a conocer a la sociedad.

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Magda Varisco; General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, de Legal y Técnica, Walter Rolandelli y el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero.