El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reclamo Sindical.

El Puente del Rio Gualeguaychu amaneció con un reclamo hacia los legisladores nacionales

Foto

Haciendo alusión al presupuesto del cual los legisladores entrerrianos se han manifestado a favor, el reclamo reza: “Presupuesto 2019 = Hambre + Miseria” decía el cartel que apuntaba contra los legisladores nacionales de Gualeguaychú que votaron y votarán a favor del Presupuesto.

Surer 20/11/2018

“De Ángeli, Benedetti, Guastavino, Bahillo. Presupuesto 2019 = Hambre + Miseria” consigna el cartel que se adjudicó la Multisectorial contra el Ajuste de Gualeguaychú.

“Por estos días se ha puesto en debate en el Congreso Nacional el Presupuesto 2019, elaborado por el Fondo Monetario Internacional e impulsado por el Gobierno Nacional de Cambiemos. El mismo ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, con el voto positivo de los diputados del departamento Gualeguaychú, Atilio Benedetti (Cambiemos, fuerza política que impulsa el ajuste) y Juan José Bahillo (cómplice del ajuste).” afirma el documento publicado por la Multisectorial. 

“El día miércoles 14, se dará tratamiento en Senadores, donde también estarán presentes representantes de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli (Cambiemos impulsor del ajuste y la entrega al FMI) y Pemo Guastavino (cómplice de la entrega del país), en los que lamentablemente no depositamos ninguna esperanza, más bien, la triste certeza de que votarán contra el pueblo.” continúa.

“Es por eso, que decidimos iniciar una serie de acciones convencidos de la necesidad de enfrentar estas políticas impulsadas por Macri, que ponen su eje en deteriorar la Salud y la Educación pública, profundizar los despidos en el Estado y en el sector privado, reducir derechos vía Reforma Laboral y (una nueva) Reforma Previsional, fortalecer el aparato represivo, congelar la economía atacando a las PyMEs y Comerciantes, deteriorar el consumo interno.” expresa el comunicado que se viralizó en Redes Sociales.

“Estás medidas impactaran en más sufrimiento, más necesidades, más padecimientos de los sectores populares y capas medias y en enormes beneficios para los empresarios amigos del gobierno del sector financiero, energético y agroexportador. Es por eso que nos organizamos para enfrentar este futuro oscuro y miserable que nos propone, Macri, Cambiemos y sus cómplices; para transformarlo en un futuro de felicidad para nuestro pueblo. Y lo lograremos en Unidad, con Organización y con lucha en las calles.” concluye el documento.

“Porque creemos en profundizar la democracia con una justa distribución de la riqueza y para eso necesitamos desterrar definitivamente el neoliberalismo de nuestro país.” finaliza el comunicado que fue firmado por un importante número de organizaciones políticas, sindicales y sociales.