El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

narcomenudeo

Se realizó el primer juicio oral por Narcomenudeo en Gualeguaychú

Foto Foto

Luego de que el Gobernador Bordet impulsara la Ley de Narcomenudeo, se produjo en Gualeguaychú el primer juicio oral. Dos condenados.

El 12 de Mayo del 2018, se realizó en Gualeguaychú el 1er procedimiento policial de la provincia, donde se aplicó la Ley Provincial 10.566 (Narcomenudeo), impulsada por el Gobernador Bordet, con el objetivo de combatir la venta de drogas en menor escala.

En su momento, el allanamiento se produjo en un domicilio ubicado en calle Guastavino entre de 10 de junio y publica, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 02, quien investigaba un robo en un taller mecánico, ubicado en calle Perú. La policía pudo dar con las herramientas robadas, pero también se secuestraron varios recortes de Naylon, tijeras, balanzas de precisión, 50 envoltorios de naylon arrojando su contenido un pesaje de 13 gramos de cocaína, 9 teléfonos celulares, y dinero en efectivo.

Automáticamente se abrió una causa por "Comercialización de Estupefacientes" fraccionadas para consumidores, que fue llevada adelante por la Fiscal Martina Cedrés.

Luego de realizado el debido proceso de enjuiciamiento los imputados, un hombre de 55 años y otro de 25, son CONDENADOS a cuatro años y dos meses de PRISION EFECTIVA.

Además, un menor de 17 años fue internado en un centro de rehabilitación bajo la supervisión del COPNAF.