El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Arte.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL “VI SALÓN DE PINTURA”.

Foto Foto Foto Foto

Este domingo por la noche se realizó la ceremonia apertura y entrega de premios del “Sexto Salón Provincial de Pintura María Esther de Miguel”, en el que se presentaron 44 obras de distintas localidades de Entre Ríos.

SURER 27/11/2018



La directora de Cultura, Laura Lonardi, dio la bienvenida a la presente edición del salón y explicó aspectos inherentes al mismo. Entre el público, estuvo presente Ricardo de Miguel, familiar de la recordada escritora de nuestra localidad, María Esther, nombre con que se identifica el concurso de arte plástico.

Las obras fueron evaluadas el 17 de noviembre pasado por un jurado, que estuvo integrado por Maximiliano Rodríguez, Lucas Marín y Diego Cirulli. La licenciada Gladys Zagert estuvo presente en el momento de dicha evaluación y explicó que "el jurado buscaba que las obras no fueran copias, que tuvieran armonía de color y composición, pero sobre todas las cosas que tuvieran un matiz personal de misterio”.

 

GANADORES:

PRIMER PREMIO: Alberto Bonus, de Gualeguaychú, con la obra “Reunión de Familia”.
SEGUNDO PREMIO: Susana Albónico, de Gualeguaychú, obra sin título.
TERCER PREMIO: Lorena Nadalín, de Gualeguay, con la obra “Espera”.

 PREMIO ESPECIAL AL ARTISTA LOCAL: Ana Clara Vellotti, con la obra “Cosmos”.

 PRIMERA MENCIÓN: María Lucía Wolf, Gualeguay, con la obra “Liberación”.
SEGUNDA MENCIÓN: Carlos María Azaña, con la obra “Llegando”.

 
CIERRE:
El joven artista Ignacio Sartori Cabrera, ganador del primer premio como solista vocal masculino, en el “Festival Nacional del Gurí Entrerriano 2018”, en Bovril, interpretó tres canciones. Luego se le entregó un presente por su destacada participación en el mencionado festival.