El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homenaje.

El Bloque de Senadores de Cambiemos hizo un reconocimiento a las voluntarias del Hospital San Roque de Paraná.

Foto

Hace más de 30 años que realizan una tarea solidaria • Son las integrantes del Voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, quienes fueron homenajeadas en la Cámara Alta entrerriana, por iniciativa del senador provincial, Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos)

SURER 29/11/2018


Ellas estuvieron ahí, escucharon los argumentos de la iniciativa legislativa y no ocultaron sus lágrimas. Es que, por primera vez, en más de tres décadas de labor son “oficialmente” reconocidas.

“Si bien no realizan esta tarea para el reconocimiento, es bueno poder, desde esta Legislatura, rendirle este humilde homenaje a cada una de las integrantes del Voluntariado Santa Rita”, dijo el senador Ferrari, quien fue el autor de la declaración de Interés Legislativo, que contó con el voto unánime de todos los senadores.

Al fundamentar su iniciativa, el senador por el departamento Victoria, hizo un repaso de la historia del Voluntariado y contó que fue el Padre Crocce, párroco de la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio (Orden Saleciana), el que las convocó para desarrollar su apostolado en el Hospital San Roque que funcionaba en la Escuela Hogar.

En la actualidad, aproximadamente, unas 35 mujeres, cumplen un mínimo semanal de tres horas de lunes a sábado para trabajar solidariamente en las salas del nosocomio, en la atención directa de los internos y a sus familiares. Ellas les brindan contención y apoyo emocional, pero también están atentas a las necesidades que se presentan como pañales, juguetes, artículos escolares, ropa, calzado, artículos de higiene personal, yerba, azúcar o galletitas.

“En momento difíciles en que atraviesa el país encontrar seres humanos que piensan en el prójimo es reconfortante, y debe servir de espejo para los más jóvenes para sentir que no todo está perdido, y que hay muchas personas todavía que diariamente dignifican a la sociedad, rescatan los valores de la mano tendida, de la solidaridad, y el espíritu de colaboración que debe haber entre los seres humanos”, expresó el legislador por Cambiemos. (APFDigital)