El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ANIVERSARIO 1909 - 109 - 2018

EXITOSO FESTEJO CELEBRÓ LARROQUE EN SUS 109 AÑOS

Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto

A ls mañana comenzaron con la inauguración de un sifón y luego el maratón aniversario , seguidamente, en el playón del Parque de la Estación, con la muestra de artesanos se desarrolló el acto protocolar por el aniversario de nuestra ciudad, que presidió el intendente municipal, Darío Benedetti.


Surer  Diciembre de 2018
 
Un desplegué de actividad de el marco festivo por el 109 años de la ciudad el pasado 1° de diciembre en Larroque.

Estuvieron presentes los legisladores del pueblo, el diputado nacional, Atilio Benedetti; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; miembros del Gabinete Municipal, concejales y autoridades de instituciones locales. No asistió el ex intendente y actual diputado Raúl Riganti.
 
EL ACTO:
Comenzó con la entonación  Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el  párroco Heraldo Reverdito realizo la  invocación religiosa. Luego, el intendente Hector Dario Benedetti, brindó un balance de su gestión de gobierno en el último tiempo. Entre otros conceptos, señaló que “desde hace 3 años hemos orientado nuestras acciones hacia la gente, pensando en una ciudad para todos. Estamos convencidos que la llegada de los servicios, ya sea: gas, agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, pavimento o cualquier mejora eleva nuestra calidad de vida integra y dignifica. Es por eso que con mucho esfuerzo desarrollamos el Plan Hábitat, que nos garantiza todos esos servicios”.
También destacó que “en pocos días más inauguraremos el Nuevo Polideportivo Municipal, que está hecho con gran esfuerzo de muchísima gente. Será un lugar de todos y para todos los larroqueneses. Anhelo que ese espacio, con su gran infraestructura, contribuya al desarrollo cultural y deportivo de nuestra comunidad”.
 
RECONOCIMIENTO:
Como es habitual en el acto protocolar por el aniversario de Larroque, se procedió a efectuar reconocimientos a los empleados municipales que pasaron a retiro de la actividad laboral. En este caso, José Cayetano Bozzani y Luis Antonio Sellanes recibieron los honores con placas recordatorias.
 
HOMENAJE:
Uno de los  momentos más emotivo de la ceremonia,  fue el descubrimiento de una placa que materializa el nombre del escenario con el de “Daniel Germano”. Participaron Mónica González, esposa del extinto “Cepi” y otros familiares, junto al intendente, concejales y el sacerdote, que realizó la bendición de la placa. Seguidamente, Roberto Romani realizó una semblanza para recordar y destacar la personalidad del entrañable “Cepi”. Posteriormente, “Luz Verde” y “Sistema Solar”, interpretaron unos temas que formaron parte, precisamente, del homenaje en cuestión.
 También integrantes del Taller Municipal de Folclore, que dirige Lauro Cichero, bailaron danzas tradicionales para los presentes.
 
FERIA DE ARTESANOS:
Con la participación de una decena de stands, los artesanos tuvieron la posibilidad de mostrar sus creaciones y darle un marco de color a la jornada festiva.
 
////////////////////////////////////////////////////////////////
 
SE REALIZÓ LA MARATÓN ANIVERSARIO
 
En el marco de los festejos  por la tarde se desarrolló la maratón “109º aniversario de Larroque”, que organizaron en forma conjunta el Club Sportivo y el municipio. En la prueba competitiva, de 8 km, se impuso Juan Ignacio González, seguido por Alejandro Belén y Ramiro Galguera, los tres oriundos de Gualeguaychú. Los mejores larroquense clasificados fueron Silvana Navarrete y Kevin Stauber.
 
Las condiciones del tiempo fueron las ideales para la actividad atlética, donde se disputaron tres pruebas: 8 km, en la que participaron más de cien fondistas; 4 km, de carácter recreativa, en la que participaron unos cincuenta corredores y una caminata de 2,5 km.
 
Estuvieron presentes en la oportunidad, el intendente municipal, Darío Benedetti; el secretario de Gobierno, Gastón Elena; el diputado Sergio Kneeteman; la directora de Cultura, Laura Lonardi; el presidente de Sportivo Larroque, Darío Stauber, junto a miembros de la comisión directiva que preside, entre otras autoridades.
 
Hubo sorteos, entrega de premios, donde primó la cordialidad entre los competidores y un ambiente familiar y de amistad entre los presentes. Colaboraron, el Centro de Salud “Santiago Bugnard”; la Dirección de Inspección Municipal y el CEF Nº 9 “Inés Vela”. Se agradece a la Cooperativa de Agua Potable, que donó bebidas energizantes y a Sergio De Luca Corrdinador en colaboración con el club y el municipio, dono gentilmente una bicicleta para sortear entre los corredores.
 
/////////////////////////////////////
 
SE HABILITÓ UN SIFÓN DE AGUA
EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN
 
En el marco de las actividades conmemorativas por el 109º aniversario de Larroque, este sábado 1° de diciembre por la mañana se puso en funcionamiento un sifón de agua en el sector de juegos del Parque de la Estación.
 
CONCEPTOS DE CÉSAR FIOROTTO

El  presidente de la cooperativa de agua potable, se refirió al servidor de agua que iba a inaugurar, que por cierto se trata de una pieza histórica que donó la institución para la comunidad.
“Se nos ocurrió la idea de instalar un sifón en este parque tan lindo, que tiene cosas de nuestra historia e incorporar algo que fue un elemento fundamental en la historia de Larroque. Con la ayuda de los empleados de la cooperativa, con el consenso de los integrantes de la comisión, pudimos reflotar uno de los viejos sifones que estaba cayendo en desuso. Ojalá podamos cuidarlo, preservarlo, como tantas cosas y que sirva para el caminante, para quien practica un deporte, para los chicos que vienen a los juegos. Además este servidor de agua es un testimonio histórico, que esto formó parte de la vida de nuestros padres y abuelos, por lo tanto tenemos que valorarlo. Esa es la intención. Y qué mejor que este día para mostrarlo y compartirlo con toda la población”, destacó Fiorotto.