El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El acuerdo ya esta cerrado

Romero se reunirá con la UCR para transmitir la decisión de Bordet respecto de la fecha de elecciones

Foto

El acuerdo ya esta cerrado , se adelantaran las elecciones en Entre Ríos; El diputado provincial Sergio Kneeteman, este miércoles a las 17 horas, se reunirá con la ministra de Gobierno, Rosario Romero quien le informara la decisión tomada por el gobernador Bordet de cara a las elecciones provinciales de 2019.

Surer 03/12/2018

El diputado provincial y secretario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Kneeteman, confirmó que este miércoles a las 17 horas, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantendrá una reunión con las autoridades radicales para adelantar la decisión tomada por el gobernador Bordet de cara a la fecha de las elecciones provinciales de 2019. Esto se conoció luego de un encuentro que el legislador mantuvo en la tarde de este lunes con la funcionaria provincial con el objetivo de dialogar sobre el cronograma electoral.
En el encuentro de este lunes, la ministra Romero le comunicó a Kneeteman que mantendrá una ronda de reuniones con autoridades de los distintos partidos políticos de la provincia. El primero de estos encuentros será este miércoles a las 17 horas con representantes de la Unión Cívica Radical (UCR). 

El legislador evitó referirse al adelantamiento de las elecciones y se limitó a expresar que durante el encuentro “la ministra va a comunicar la decisión del gobernador respecto a la fecha de las elecciones”. 

No obstante, anticipó que Romero va a proponer un acuerdo marco para la campaña electoral, que contemple puntos relacionados a la no utilización o difusión de noticias falsas (fake news), la no utilización de pasacalles en ciudades, ni de leyendas publicitarias en los carteles de señalización o refugios de colectivos de la provincia y se abordará la posibilidad de consensuar pautas para los debates de candidatos.

Kneeteman destacó que "fue una muy buena reunión” y confirmó que las autoridades radicales acompañarán al presidente del partido, Leandro Arribalzaga, el próximo miércoles “para escuchar la decisión del gobierno y trasladar la posición de nuestro partido respecto al posible adelantamiento de las elecciones provinciales”. 

El diputado agregó que “más allá de que en la Legislatura hemos facultado al gobernador a que pueda tomar la decisión de adelantar las elecciones con una fecha cierta, entendemos que lo más adecuado es realizarlas en simultáneo con las nacionales”.