El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Femicidio

Femicidio en Chajarí: ¿quién mató a Marina Soledad Monge?

Foto

A medida que pasan las horas, comienza a revelarse información sobre el femicidio que sacude a Entre Ríos.

A más de 13 horas de haberse encontrado el cuerpo de Marina Soledad Monge, los investigadores clausuran cualquier pregunta de la investigación contestando casi al unísono “no tenemos nada”. No obstante mantienen bajo siete llaves quizás algún dato que no quieren socializar con los medios con el objetivo de no entorpecer la línea investigativa, pero que hasta ahora no ha provocado ninguna decisión judicial.

No obstante, la página de aquella localidad www.talcualchajari.com.ar pudo reunir una serie de datos concretos, desde el momento mismo de la aparición del cuerpo de Soledad, a saber:

-El cuerpo fue encontrado “sobre la tierra misma” y aquí hay una diferencia de apreciación, para el Jefe Departamental Com. Mayor Roldán “el cuerpo fue depositado en el lugar” mientras que para la Fiscalía la muerte se habría “producido en el mismo lugar, aunque las manchas de sangre fueron absorbidas”.

-La ropa de Soledad podrían dar algún indicio de la mecánica del femicidio. La calza “baja hasta la rodilla” y “la remera levantada hasta su cuello”.

-Para la Fiscalía no habría sido violada, aunque no se descarta alguna relación sexual anterior a la muerte, cuestión que seguramente dará a la luz la autopsia.

-“El cuerpo no fue mutilado” lo que se pudo observar con el cuerpo “sucio” antes de la autopsia se identificaron entre “seis a ocho puñaladas” producidas por un elemento cortante que “puede ser un cuchillo”, cuestión que también deberá ser confirmada con la autopsia.

-Hay una herida a la altura de la carótida (cortante) que presumiblemente se convierta en la causa de la muerte, y muchas pequeñas heridas en los antebrazos, por lo que se infiere que fueron utilizados “para defenderse” de las puñaladas.

-Hasta las 22 horas y confirmado por este cronista en la propia Fiscalía habían declarado 6 personas, todas conocidas y familiares de Soledad.

-La actual pareja estuvo desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 22.30 tanto en sede policial y luego en Fiscalía declarando y tratando de dilucidar con los investigadores el motivo de semejante hecho, regresando luego a su hogar y reencontrarse con su familia e hijos.

Fuente: TalCualChajari