El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paro de bancos.

Martes y miércoles no habrá bancos.

Foto

La Asociación Bancaria realizará un paro de actividades este martes y miércoles para reclamar la continuidad de las negociaciones con las cámaras empresarias, que aún siguen trabadas por la negativa del Ministerio de Trabajo de homologar un acuerdo superior al 15 por ciento.

SURER 06/12/2018


La Asociación Bancaria ratificará hoy, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En un comunicado que firma el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, la Asociación Bancaria anunció que hablará a la prensa hoy a las 7,3O, en la sede de la organización sindical, ubicada en Sarmiento 341 del microcentro porteño.

Voceros gremiales informaron que hoy los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.