El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Política.

Bordet pide que se brinde seguridad y a la vez respeten las garantías individuales.

Foto

"Es muy delgada la línea que separa una cosa de otra", señaló el gobernador en relación al nuevo reglamento de uso de armas propuesto por la ministra Bullrich.

SURER 06/12/2018


El gobernador Gustavo Bordet brindó su opinión en relación al nuevo reglamento de armas dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para las fuerzas federales. Al respecto, señaló que todavía es materia de análisis para la Policía de la provincia, sobre todo porque entiende que es "muy delgada la línea" entre la represión del delito y el respeto por las garantías individuales.
En declaraciones al Nueve, el mandatario analizó que el reglamento debe garantizar "que exista la protección de los ciudadanos y podamos todos caminar con seguridad en las calles y que sea reprimido el delito, pero por otro lado que las garantías individuales de todas las personas también se respeten". "Estos son derechos constitucionales. Es muy fina, muy delgada la línea que separa una cosa de otra", subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar sobre el tema con la Policía de Entre Ríos, Bordet sostuvo: "Lo estamos conversando con la ministra de Gobierno (Rosario Romero), lo hemos charlado y hablado con la Policía de la provincia, venimos conversando con el poder judicial".

En este sentido, remarcó que "son temas muy delicados, donde hay líneas que rozan las garantías individuales, también los derechos de todos los ciudadanos a la integridad física de cada uno". "Estas son cuestiones delicadas que iremos definiendo y perfilando", agregó.