El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Encuestas Entre Rios

El Licenciado Adrián Remedi, titular de la Encuestadora Claves. Asimismo destacó que Bordet tiene una imagen positiva del 70%.

Foto

Remedi analizó el escenario político y sostuvo que “encuestamos recientemente en la ciudad de Paraná, que es la caja de resonancia política de la provincia y donde se marca la diferencia, este trabajo se concretó en noviembre, se trabajó con 807 casos, tomamos 16 seccionales de las 18 en total.

Surer 27/12/2018


Imagen de Macri – Bordet – Varisco

“Hicimos un trabajo como está la gente respecto a la situación económica, las expectativas, y eso dio todo negativo. La gente al ser consultada sobre la marcha del país, el 86% tiene una visión negativa, decepción el 30%, incertidumbre, bronca, todo eso alcanza un 80% y esto relacionado directamente con el gobierno nacional. Con respecto a la preocupación figura la pobreza y el desempleo como los problemas principales problemas junto a educación y seguridad”, indicó.

Seguidamente señaló que “Macri tiene un 60% de imagen negativa y 30% positiva, el intendente Varisco 60% de imagen negativa y 40% positiva y Bordet 70% positiva y un 30% negativa. El Gobernador siempre ha mantenido ese porcentaje, no se pelea con nadie y eso cae bien en la gente, es dialoguista”.

“En la elección que viene van a prevalecer las figuras, se terminó el sello, en este caso favorece a Bordet y los intendentes. Hoy el Gobernador no tiene quien lo enfrente, en Cambiemos no hay nada, Rogelio Frigerio no va a bajar a la provincia, apoyó todos los desdoblamientos de elecciones, él quiere la reelección de todos los gobernadores. En Cambiemos la única forma es que junte votos a partir de los intendentes, tiene 29 presidentes comunales que pueden traccionar para el candidato a gobernador, pero muchos de ellos van a cuidar su “quintita”, juegan en su territorio y muchas veces miran para otro lado en la provincia”, resaltó a Debate Abierto.

Paraná

En esta línea sostuvo que “si el Peronismo quiere ganar en Paraná se tienen que unir todos detrás de Adán Bahl. El peronismo está muy fragmentado, necesita de la unidad en Paraná pese a que el Vicegobernador está bien posicionado, esta midiendo en imagen un 32% y un 22% suma Varisco. Y en un mano a mano en intención de voto suma 56% Bahl, 30% Varisco y con un 10% de indecisos. Varisco está muy golpeado con el tema del narcomunicipio, pero está más dañado en los barrios, donde mejor le fue en la elección de 2015”.

Peronismo Federal

Remedi señaló que “vamos a empezar a medir nuevamente en Febrero de 2019 cuando ya estén presentadas las listas. En el Peronismo se dan muchos nombres como compañero de fórmula de Bordet, seguramente lo va a anunciar al cierre de listas en el mes de Febrero. Y lo de Unidad Ciudadana no sé si van a ir a una interna, no sé si van a jugar en la provincia, creo van a jugar en Octubre en las nacionales, van a jugar muy fuerte con el apoyo a Cristina Fernández, en tanto los gobernadores que conformaron el Peronismo Federal, seguro van a elegir a un candidato y si querés darle fuerza tenes que ir a Octubre, en cambio todos los gobernadores desdoblaron, es medio raro todo eso. No sé si va a conformar este Peronismo Federal, no tiene un candidato que traccione, el único es Sergio Massa, pero no se hasta dónde”.

Bordet

De igual modo agregó que “Bordet no tiene una conducción fuerte como la tuvo en su momento Busti, Urribarri, el del actual gobernador es otro estilo, mas dialoguista. Bordet juega lo propio y no va a dar la minoría, ya fue claro, cuando dijo que vayan a la interna, Unidad ciudadana va a jugar en Octubre, el Gobernador va a jugar la suya, sin dudas”.

El encuestador expresó que “es bien vista por la gente la gestión de Bordet, por ahí hay cosas que son de maquillaje y no de política. La gente al hablar sobre el perfil del Gobernador en la encuesta decía que apoya al gobierno nacional pero le pone límites a Macri, ese ítem tenía un 70%, no sé qué límites le puso porque Bordet le votó con sus legisladores todas las leyes, entonces ahí se ve el blindaje mediático, el candidato de Frigerio en Entre Ríos es Bordet, sin dudas”, sostuvo finalmente Remedi.