El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EMPRESARIO

En extenso reportaje, el miércoles, en Radio Ciudadana (Vení que te cuento), el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dejó varias definiciones políticas que publica Diario Junio. Apostó que el 2019 será para Cristina Fernández o para el dirigent

Foto

Uno de los dueños de El Diario fue premiado por otro diario como una de las personalidades del 2018.

Juan Diego Etchevehere es uno de los empresarios elegidos en los “Destacados” que el diario Uno realiza todos los años con personalidades de diferentes actividades y ámbitos de la provincia. 

En la edición 2018 el matutino lo eligió, precisamente, como uno de los empresarios “destacados”. En las crónicas aparece compartiendo experiencias con el gerente general de la empresa perteneciente al grupo Vila - Manzano, Alejandro Cartasso. 

El evento ocurrió un día después al Día de los Inocentes. 

Etchevehere integró el directorio que en mayo del año que está cerrando dejó en la calle a 80 trabajadores de El Diario. Antes del golpe final a una empresa centenaria, dejó acumular una deuda de meses de salarios. Todo eso ocurría cuando el dirigente del PRO y hermano del devaluado secretario de Agroindustria, Luis Miguel, lucía el traje que le compró el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) para que ejerza la presidencia. 

“Necesitamos que se radiquen inversiones, generar empleo privado y volver a los mercados financieros”, reclamó Juan Diego, sin ponerse colorado, en el evento empresarial del que nada tiene que ver el staff periodístico. 

Juan Diego, que propicia e impulsa el empleo privado con el despido de 80 trabajadores de su empresa, tuvo su paso por el Estado. Desde mediados del 2016 se desempeñó como delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Se desconoce una gestión. Tuvo que dejar el cargo luego de que Mauricio Macri solicitara que los parientes que cumplían funciones en el Estado debían renunciar.

Luis Miguel, entonces ministro, también suele impulsar el empleo privado. Por eso para poner más recursos humanos en oferta despidió a 20 trabajadores, entre ellos técnicos de carrera, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Entre Ríos. 

Los hermanos Etchevehere han estado en el ámbito privado y estatal. Y han sido consecuentes. Donde estuvieron despidieron a trabajadores.