El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Otro verano sin playas

Repentina crecida del río Uruguay en Concordia deja las playas de la costanera bajo agua

Foto Foto

Producto de las lluvias caídas en la ciudad y en la cuenca superior del río Uruguay, las playas de la costanera de Concordia amanecieron bajo agua y durante la noche hubo una repentina crecida, el río superó los 8 metros.


09/01/2018

Aldo Álvarez, presidente del Ente Mixto Costanera, contó a Elonce TV que "hubo una crecida y el agua se encuentra por arriba de los 8 metros. Hubo lluvias en el norte y sabemos que va a seguir creciendo. De todas maneras todavía no hay alarma de evacuación", aclaró.

En tal sentido, señaló que "ayer nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina y hablamos que iba a venir una crecida pero todavía no había información precisa que sea una subida del agua muy abrupta. Anoche empezó a subir y ahora estamos recorriendo el lugar, pero no es una creciente para el nivel de evacuación", remarcó con el objetivo de llevar tranquilidad a la población.

Finalmente, Álvarez dio cuenta que en la cuenca superior del río Uruguay, "se registraron importantes precipitaciones, lo cual impacta en la cuenca baja que es donde estamos. Estaremos alerta y con continua información para movernos de la manera correcta y ser responsables". 

Por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el norte del país, el río Uruguay experimentó una importante crecida y se desbordó en la costanera baja de Concordia.  La altura del agua en el puerto de Concordia rozó ayer los 10 metros debido al aumento del caudal. El desborde se produjo debido a que se liberó de forma preventiva del embalse una gran cantidad de agua que llegó desde el norte, según informó el área de Hidrología de Salto Grande. Ayer, se liberaron de la represa Salto Grande entre 13.000 y 15.000 metros cúbicos de agua, lo que podría provocar que el nivel del río suba todavía más en las ciudades de Concordia y Salto y Paysandú (Uruguay).  Según precisó Diario Río Uruguay, en la localidad entrerriana el topo máximo se estableció en los 10,50 metros, mientras arriba del embalse, el nivel del lago tenderá a los 35,20 metros. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL.