El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CORSOS 2019

CORSOS POPULARES LARROQUE 2019 C.S.P.J.B.V. N° 15

Foto

Este martes, en el Despacho Municipal, el intendente Darío Benedetti entregó un subsidio a la presidente Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 15 “José Benedicto Virué”, Mariela Heinze, para apoyar la fiesta popular de nuestra localidad. También ya se había hecho lo propio con las comparsas.

SURER, 05/02/2019
PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPARASAS E EL CORSO INFANTIL EL MUNICIPIO GENERA APORTES.

EL MUNICIPIO OTORGÓ SUBSIDIOS PARA LOS CORSOS

El sábado 9 de febrero, a partir de las 21:30, se desarrollará la primera de las dos noches de corso infantil; la siguiente será el 23 de febrero. El recorrido se realizará por la calle Faustino Suárez, entre Magnasco y Almirante Brown. El valor de la entrada popular es de 100 pesos. La invitación es abierta a la comunidad.

 

El jefe comunal se interiorizó sobres las cuestiones organizativas, poniéndose a disposición para continuar apoyando el evento. La titular de la cooperadora, por su parte, indicó que “el aporte recibido por el municipio es útil para poner en valor el corso, darle un poco más de importancia. En la cooperadora, la mayoría ya venimos trabajando desde hace dos o tres años, es decir ya estamos un poco más organizados. Las comparsas se organizan por su lado, aunque previamente tenemos una reunión entre las partes para saber qué van a presentar, de qué manera. El trabajo es a pulmón, porque deben reunir el dinero para poner las comparsas en la calle, más allá que luego reciben su recompensa económica”, señaló Henize.

 

PROPUESTA:

En ambas noches, además del desfile de los tradicionales “individuales”, “grupos” y las comparsas “Yasí Verá” y “Las Toronjas”, se presentarán números musicales y atractivos especiales. En este sentido, el próximo sábado, actuará el “Grupo Sueños”, de Gualeguaychú. También se presentará la batucada, con la pasista principal y algunas bailarinas, de la comparsa “SI – SI”, de Gualeguay. El 23 de febrero el artista central será el bailantero “Brujo Ezequiel” ; previamente se presentará el grupo tropical “Infraganti”. Esa noche, el espectáculo musical contará con pantallas led, luces especiales, humo. La entrada anticipada para ese día será de 150 pesos, que se venderán en comercios locales; en puerta, el valor será de 200 pesos.

 

FINALIDAD:

Mariela Hienze contó que los fondos que se recauden en esta edición de los corsos serán destinados “a la restauración exterior del edificio”. El año pasado los recursos obtenidos fueron asignados a la reparación eléctrica del establecimiento”.

 

SERVICIOS:

Tal como ocurre año tras año, la organización ofrecerá servicio de cantina, que incluye venta de sándwiches, hamburguesas, etc. Habrá sillas disponibles a precios módicos. La gente también podrá llevar sus reposeras.

 

ESPUMA:

A partir de esta edición no se permitirá ingresar al predio del corso con espuma; en el acceso al mismo se constatará que esto no suceda. Se pretende que los espectadores consuman el producto dentro del circuito.