El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Escándalo del Veto

Larroque mira atentamente a sus gobernantes y aun se preguntan cuando empieza a gobernar Benedetti.

Foto Foto

El misterio de la transparencia y la conducción de gobierno.¿Renuncias, Veto, Abuso de Poder?, ¿Quien Gobierna Larroque? ¿Abra Internas, en Cambiemos? . puertas abiertas, transparencia; participación de los vecinos, un equipo de gobierno de profesionales y austero, fue lo que prometieron.

Surer. 08/02/2019 -  

Dijimos que la novela continuará. ahora con capítulos.

Ya pasaron más de tres años y el pueblo de Larroque aún no encuentra  al gobernante con  liderazgo para el cual fue elegido.
En Principio un concejo deliberante especulador, elegido por dos o tres a dedo y que después se fue reacomodando en cargos preferenciales, dejando que el cuerpo legislativo  para que  transformara en un equipo de segunda, para poder tener el poder sobre el mismo concejo.
Renuncia Sergio Fiorotto, para ocupar el cargo de secretario de gobierno, como no se doblego al mandato del caudillismo y se opuso a las viejas costumbres donde gobiernan los de afuera con más poder, no aguanto dar pelea de adentro y se fue, se quedo sin el pan y sin la torta. ¿Volverá ahora?
El segundo concejal en renunciar fue Viviana Mettler, claro amiga del intendente electo y ocupa el cargo de secretaria privada, con un austero pero abultado sueldo y cuando pidió aumento y no se lo dieron se enojo como nene empacado y no vino por tres días a trabajar, y así fue presionando al ejecutivo quien cada vez que salía de la ciudad a gestionar, la secretaria si no viajaba con él,  tampoco iba a trabajar al municipio. Ahora con el último aumento de sueldo en Noviembre del año pasado, sin informar a la comunidad está más tranquila y más aferrada aprendiendo  a hacer un decreto.
El Vice intendente Ariel Fiorotto pidió licencia en 2018 por razones de salud y renovó la licencia por el periodo 2019, lo extraño es que si no va a ocupar mas el cargo ¿porque no renuncio? Siendo que está trabajando en su empresa privada fuera de la ciudad. ¿No querían tener otra renuncia infortunada? Aunque ya lo han perjudicado mucho en su carrea política se duda el porqué.
El Súper Secretario Ingeniero Gastón Elena. Ingreso al  equipo para ocupar la cartera de secretaria de obras públicas, espacio que ya había ocupado en la gestión de Fabio Larrosa, en esta oportunidad acompañada con legendario Edgardo Ciclón Ronconi. La armonía no duro mucho entre el técnico y la práctica en la calle. Infelizmente Ciclón se fue al más allá, dejando atrás todas estas complicaciones que nunca le gustaban en la función pública.
 Pero con la retirada de Sergio Fiorotto el Ingeniero Elena paso a ocupar la cartera de secretaria de gobierno; ¿renuncio a obra públicas? NO…  tenía a su cargo el plan habitad y había que ejecutar la obra bajo su dirección, expreso el intendente, hasta que no termine el habitad no se va.  Claro ahora con dos carteras a su cargo el poder le empezó a gustar y comenzó a ejercerlo, Poniendo palos en la rueda posponiendo obras en el ansiado polideportivo que no estaba bajo su dirección, es así que comenzó a presionar al poder de mando en una constante pelea con la doblegada secretaria de cultura Carina Mohlinger, Pues el secretario por dos, pide la renuncia de unos 7 funcionarios, de lo contrario renunciaría, “ Segunda Amenaza” Pero el poder político que gobierna el municipio no quería escándalos y decide ceder a algunos pedidos del Súper Secretario y este retoma sus cargos con mas sueldo más poder y pide algunos nombramientos afines a su poder . 
Le llego la hora a la secretaria de cultura; Carina Mohlinger . Gasta mucho, tiene poder de convocatoria, estaba creciendo popularmente y políticamente  y no se doblegaba ante el secretario y enfrentaba al intendente con proyectos y hechos, dando respuestas positivas para la comunidad, pero gastaba mucho y no cedía el poder al súper secretario, entonces la operatoria fue destituirla. ¿Cómo? El súper secretario amaga de nuevo a renunciar “tercer Amenaza” y los asesores afines al poder especulan, se creen que Gastón es Indispensable y entre reuniones y consultas sin escuchar las opiniones que fueron solo para quedar bien con los concejales y amigos a escondidas el o los operadores tenían  una decisión  tomada, hacen caso omiso al pueblo y entre dos o tres operan para que Carina renuncie decorosamente argumentando que no podía seguir mas por el exceso de trabajo y el problema de salud de su esposo  es decir el vice intendente. Mientras tanto el intendente Darío Benedetti estaba a de licencia por su problema de salud del cual ya se recupera favorablemente; en  ese tiempo  ejercía el cargo el presidente del concejo deliberante Francisco Benedetti. Por fin y una vez más gano el súper secretario ahora a cargo de 4 secretarias, si 4 : la primera Secretario de Obras Publicas, 2da. Secretario Gobierno; 3ra. Secretario de Cultura y la 4ta. Secretaría de desarrollo social ¿porque se preguntaran? PORQUE EL EJECUTIVO NI LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA LOCALIDAD DEJARON QUE SE APLIQUE EL DECRETO Presidencial “NEPOTISMO”  L a cuarta cartera, Desarrollo Social. Nada Menos,  está a cargo de la esposa de Gastón Elena la Señora Gisela Taffarel. (Antes de que empiece la gestión ya eran pareja), es decir aplicando el decreto presidencial de NEPOTISMO, uno de los dos no podría haber asumido ni tampoco podrían haber llevado a trabajar a parientes, amigos ni socios. Larroque es chica si, en los cargos electivos es el voto el que decide y puede haber acepciones, pero en los funcionarios NO. En La Municipalidad de Larroque SI.
Ahora saben porque Gastón Elena es el Súper secretario del  Intendente  Darío Benedetti y de Cambiemos. ¿QUIEN GOBIERNA? El Pueblo lo sabe.
 Gastón Elena envió carta documento a este medio dudosamente.  Seguimos ampliando y diciendo que se parece a la gestión de Raul Riganti, denunciado por hechos de corrupción por el intendente Dario Bnedetti.  Riganti apoyaba a Valeria Gettie quien ocupaba cuatro cargos y cobraba por los cuatro. Hasta que intervino la justicia. Ahora Gastón Elena tiene  4 direcciones del estado municipal a su cargo y también la secretaria de hacienda consulta con el intendente y el secretario de gobierno. ¿Quién decide? ¿Quién gobierna? ¿Quién lo apoya? ¿Sera Abuso De Poder?
¿Porque el escándalo del veto?
Valerio Monti, con demás herederos, envió una solicitud de subdivisión de un  terreno ubicado en zona de calle Escuela Córdoba  al municipio, como lo hace cualquier vecino, pero misteriosamente la solicitud se camuflo en algún cajón de la secretaría de gobierno; cuando el vecino consulto que curso había tomado su solicitud que debía haber ido al concejo deliberante no tubo respuestas, es así que hablo con el intendente Darío Benedetti, quien se comprometió a darle una solución, pero que no dependía del sino del Honorable Concejo Deliberante. 
La solicitud nunca llego al concejo, por tal motivo Valerio Monti, quien dialogo con este medio, decido consultar con un concejal conocido , que ocupa el cargo de concejal por el PRO  Cristian Zitterkopf, quien tomo cartas en el asunto y fue a las fuentes; cuando pido la solicitud al Súper Secretario, esté obstaculizo al máximo la posibilidad de tratamiento, Zitterkopf avanzo, se reunió con los herederos  en el concejo deliberante explicaron la regalas y reglamentaciones, quedando en un todo de acuerdo que bajo esos acuerdos se llevaría a tratamiento en el concejo para darle solución a los vecinos.
 Nuevamente trabas para un estudio dependiente de la secretaría de obras públicas a cargo del súper secretario, el estudio de factibilidad del lote. Hasta que finalmente y a última hora con presiones legitimas del concejo cedió a enviar el estudio de factibilidad positivamente, dando lugar a su aprobación, fue así que el concejo los Peronistas se abstuvieron por no comprometerse con la función que deberían cumplir y para el cago que ocupan, si no estaban de acuerdo podrían haber votado negativamente pero bueno son nuestros concejales sin compromiso. El bloque oficialista si aprobó por mayoría simple el proyecto y fue enviado al Intendente, con la ilusión de que se le notificara a los vecinos que habían solicitado  el tramite, pero el intendente Dario Bnedetti, sin argumentos y supuestamente con el poder del súper secretario o algún otro funcionario, indujeron a que Benedetti  VETAR LA ORDENANZA.
La semana pasada el vecino de Irazusta Valerio Monti, con quien dialogamos telefónicamente, solicitante de la subdivisión del terreno, se acerco hasta el municipio para consultar al Intendente Dario Bnedetti los motivos y el porqué se había Vetado la Ordenanza, siendo que el mismo dijo que le iban a solucionar el pedido por intermedio del consejo, lo cual resulto todo positivo y hasta el día de hoy no hay argumentos porque se veto esa  ordenanza.
 También en la reunión intervino el súper secretario Gastón Elena quien autoritariamente gritaba y no daba respuestas concretas y se hacia el desentendido echándole culpa al consejo, fue así que el intendente llamo al concejal Zitterkopf y comenzaron a discutir y a los gritos desaforados Elena amenazaba a Zitterkopf echándole culpas por haber aprobado la ordenanza y tratando al concejo deliberante de inoperantes y que no servían para nada. Zitterkopf increpo a Elena y le pedía que repitiera ante el vecino y el intendente pero Elena sin dar explicaciones nunca pudo aclarar porque obstaculizo la subdivisión del terreno, porque VETARON LA ORDENANZA,  los interesados llegaron a pensar que podría haber estado interesado en algo más. 
El intendente trato de apaciguar pero no pudo intervenir como autoridad. Afuera atónitos y expectantes en los pasillos los empleados y funcionarios  escuchaban lo gritos y un portazo donde Zitterkopf dejo el despacho haciendo responsables a quien les corresponde esclarecer porque juegan  y le mienten a  la gente. Que  intereses hay detrás de lo legal. Ahora el dialogo está cortado, Lo vecinos deberán ir a la justicia como es legitimo para reclamar al poder ejecutivo único responsable de semejante mamarracho. Pagara Juan Pueblo como siempre.  ¿Continuara?
Estas malas decisiones ¿Romperán  cambiemos o se disputarán en una interna?
Por lo pronto a días de cerrar las listas, El coordinador de campaña en Larroque Licenciado Francisco Benedetti, está a la espera de que un vecino conteste si va a acompañar a Dario en la formula, claro que ese vecino aun no sabe si abra o no internas, también ya están cerrando con algunos cupos femeninos y por cierto el próximo lunes abra reunión en el comité para informar a los afiliados Radicales la propuestas. 


Archivo. Primer Veto del intendente Darío Benedetti.
Surer 26/12/2018

Por pedido de vecinos durante casi todo el año 2018, funcionarios y concejales trabajaron conjuntamente con vecinos que solicitaban abrir una calle. El secretario de gobierno habría archivado el pedido cuando el intendente Dario Benedetti se comprometió con los vecinos a darles la solución.

Luego de varias reuniones de trabajo en comisiones con los vecinos y finalmente fue aceptado el pedido a diferencia del secretario de Gobierno Gastón Elena,  los vecinos de los lotes lindantes accedieron de común acuerdo y aceptaron el plano proyectado para la apertura de la calle con la aprobación previa del intendente para que sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante, donde en por mayoría simple  fue aprobado y enviado al ejecutivo para su ejecución  de obras conforme a los tiempos establecidos por reglamento , el proyecto en cuestión está ubicado entre calles  Escuela Córdoba y General Belgrano .

Pero El Intendente ante del día 14 de diciembre previo inauguración al polideportivo nuevo,  lo VETO. Pero no se informo a los concejales ni a los vecinos solicitantes. 

Ahora la pregunta es ¿qué paso con el proyecto solicitado al concejo deliberante por el ejecutivo y después de un largo trabajo y de común acuerdo llego. Oh sorpresa;  ocultada la negativa del proyecto aprobado?

¿Se le toma el pelo a la gente, se trata de desacreditar el trabajo del concejo deliberante, o alguien esperaba algo más por la aprobación? 

 Porque no se publica el nuevo aumento a funcionarios, algunos agentes comas porcentajes que otros y preferencias en la distribución de categorías, sueldos y equidad en acción social. Donde está la ética y la transparencia que prometieron.


31.01.2018 / Tiene cambios