El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Plantaciones de árboles.

“UN ÁRBOL PARA MI VEREDA”.

Foto

Por segundo año, el municipio lleva adelante el programa “Un árbol para mi vereda”, que consiste en solicitar ejemplares, de manera gratuita, para plantar en el frente de las viviendas.

Surer 12/02/2019


A partir del día la fecha, en Mesa de Entrada de la Municipalidad, se pueden completar los formularios de pedidos. Los árboles se entregarán en el mes de junio próximo.

 

Esta iniciativa, que se lleva adelante a través de la Dirección de Medioambiente y Espacios Verdes, propone el mejoramiento del hábitat a través de la plantación de árboles en lugares carentes de los mismos como así también la reposición de ejemplares muertos. Cabe mencionar también que los ejemplares que se entregarán forman parte una planificación de arbolado urbano, que realizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER en noviembre de 2017.

 

Esta propuesta se realiza también teniendo en cuenta la importante cantidad de veredas de la ciudad que no poseen árboles y el hecho de tomar conciencia sobre las funciones que cumplen los mismos. Es necesario contar con la colaboración de los vecinos para que los cuiden, rieguen y adopten como propios.