El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Accidente Vial

Familia gualeguaychuense fue chocada por funcionaria borracha

Foto Foto

Soledad McNally, directora de Tránsito de la ciudad bonaerense de Zárate, chocó a una familia gualeguaychuense en la ruta 193, se bajó borracha e increpó a los policías que le hicieron el test de alcoholemia a su marido, el conductor del auto.

Surer 12/02/2019 Diario Actualizado

El hecho ocurrió el domingo, en el kilómetro 83 del ascendente Campana, cuando el Volkswagen Vento en el que viajaban McNally y su pareja, Ángel Rodrigo Derosso, impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta con cuatro gualeguaychuenses.

En el fiesta viajaba Silvia Chiama, junto a su sobrino, la pareja de este, y el hijo de doce años. Tanto Chiama, como el niño, fueron derivados al Hospital Virgen del Carmen, donde fueron atendidos, y se encuentran fuero de peligro.

Pero cómo si eso no fuera poco, esta familia sufrió el robo de bolsos y dinero en efectivo, que quedaron esparcidos en la ruta, producto del accidente.

FUNCIONARIA BORRACHA

De acuerdo al parte policial emitido por el Destacamento Vial de Zárate, los agentes que llegaron al lugar se dispusieron a practicarle el test de alcoholemia a los protagonistas del choque y McNally, "de manera belicosa y provocadora", intentó evitar que se le realizara la prueba.

Al parecer, la mujer explicó que "al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna". Además -aclararon las fuentes- "hablaba incoherencias producto del alcohol".

El control terminó arrojando un resultado de 1,050 para el conductor, duplicando así el límite permitido. A la acompañante le dio 0,60.

En tanto, Derosso -secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate- y Mac Nally quedaron imputados por el delito de lesiones culposas.