El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bordet Traidor

El Puente Naranja amaneció con un duro mensaje a Bordet

Foto

Organizaciones ambientalistas cuestionaron la decisión de Bordet sobre los límites de las fumigaciones.El gobernador Gustavo Bordet firmó un decreto en el que se regulan las fumigaciones con agrotóxicos a una distancia inferior al límite puesto por la Justicia.

Surer 05/02/2019

Este decreto que ya era conocido por su divulgación informal, ahora fue publicado en el Boletín Oficial y por ende entró en vigencia. 
Según la norma rubricada por el gobernador, el límite será de 100 (aplicación terrestre) y 500 (aplicación aérea) metros en inmediaciones de escuelas rurales, mientras que la Justicia había dispuesto mil y tres mil metros de restricción, respectivamente. 

Esto generará polémica porque el fallo judicial dispuso que para que el gobierno instaure un marco regulatorio debe contar con estudios científicos que avalen el resguardo de las poblaciones afectadas y esto no se ha conocido hasta el momento. 

El decreto habla de fitosanitarios, eufemismo utilizado por el sector del agronegocio para no reconocer el carácter tóxico del veneno que se aplica.

Por este motivo, organizaciones y asambleas ambientalistas de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano publicaron un duro mensaje en el puente naranja.

"Bordet traidor, decretaste envenenar la gurisada + basta de agrotóxicos" reza la pancarta.