El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RESOLUCIÓN DE ANSES

Cuál es el nuevo tope de ingresos para recibir asignaciones familiares

Foto

El gobierno actualizó los límites mínimo y máximo de las asignaciones que reciben los hijos de los trabajadores en relación de dependencia de acuerdo a tramos comprobables de ingresos. Este martes lo oficializó a través de la resolución 81/2019 en el Boletín Oficial.

Surer. 13 de marzo de 2019 · 11:55 hs.

El Gobierno fijó nuevos límites de ingresos para el cobro de asignaciones familiares. Por medio de la resolución 81/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicada este martes en el Boletín Oficial, se determinó que el nuevo tope para recibir el paliativo sea de 107.658 pesos, en tanto que el mínimo de ingresos del grupo familiar quedó en 3.621,04 pesos.

Así entonces, las familias que tengan ingresos por encima del nuevo límite máximo no podrán cobrar las asignaciones, excepto para el caso de las asignaciones por maternidad ya que no cuentan con tope de ingresos.

Cabe aclarar que existe otra situación excepcional cuando un solo integrante percibe un importe superior a 53.829 pesos brutos. En ese caso se excluye también del cobro de asignaciones al grupo familiar.