El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Copa Gualeguaychu.

Central Larroque, un justo campeón

Foto

El “Rojo” comenzó el año ganando la Copa Ciudad de Gualeguaychú, tras vencer al hasta entonces monarca Deportivo Urdinarrain por 1 a 0. Victoria y título más que merecido para el plantel que conduce Matías Marchesini.

Surer . 24/03/2019

El mérito de Larroque es doble. Jugó el torneo con mayoría de jugadores surgidos de la cantera del club, de una entidad que se caracteriza por formar y proyectar jugadores con una fuerte apuesta a conformar la primera con valores que tienen un sentido de pertenencia muy fuerte con la entidad. En la alineación titular ante Deportivo, 9 de los 11 titulares, se formaron en las inferiores. Comenzaron en infantiles, luego inferiores para llegar a la máxima categoría. Solo, Gonzalo Pérez Romani y Urbano Quintana no pasaron por la cantera del Rojo. El Yankee se inició en las inferiores de Juventud Unida, en tanto que el “Tanque” lo hizo en Sarmiento.

La defensa, salvo el golero, estuvo íntegramente conformada por jugadores surgidos de la entidad. Joaquín Badini y Lucas Viale por los laterales, Francisco Bustos, uno de los referentes, y Augusto Lonardi, jugador polifuncional en la defensa, en tanto que en la zona de volantes, Maximiliano Saavedra, jugador que raspa en la mitad de la cancha, Ivo Benedetti, Lucas Viale y Carlos Alexis “Monay” Izaguirre, se hicieron fuertes en una zona clave. Todos los nombrados nacieron y se formaron en Central; mientras que arriba el mencionado Quintana conformó la dupla ofensiva con Agustín Benedetti. A la hora de los cambios, todos los que ingresaron se iniciaron en Central Larroque. La referencia es para José Escalante, Gerónimo Escalante y Kevin Olivera.

Sin dudas, luego de un 2018 casi sabático en materia de protagonismo, Central vuelve con todo al ruedo local. Lo demostró en la competitiva Copa, todo un acierto, ganando la misma por primera vez, sumando un trofeo más a la vitrina.

El Dia.