El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Diario Actualizado

Bordet y Davico oficializaron el llamado a licitación por la obra de gas natural en Pueblo Belgrano

Foto

El gobernador Gustavo Bordet oficializó en Pueblo Belgrano el llamado a licitación de la red domiciliaria de gas natural por un monto de $35.000.000.

Surer 26/03/2019

En su segunda visita en dos meses a Pueblo Belgrano, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto a través del cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de la red de distribución de gas natural, de una extensión de 14.500 metros, con un presupuesto oficial de $35.176.791.

“Vivimos un nuevo paradigma en la política entrerriana, donde el gobernador no mira el color político del intendente porque después el que termina perjudicado es el vecino. Tenemos que aplaudir este tipo de medidas y decisiones de un gobernador que nos visita, que nos acompaña y, lo más importante, que nos cumple con hechos, con cuestiones palpables”, enfatizó el intendente Mauricio Davico en sus palabras de bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes así como a los vecinos que acompañaron el momento.

“Hoy es un día muy importante debido a la firma de decreto que viene a solucionar una necesidad que teníamos todos los vecinos de Pueblo Belgrano: nada más y nada menos que la red domiciliaria de gas natural ¡Vamos a tener gas! ¡Gracias Gobernador!”, recalcó. Y continuó: “Agradezco la gestión incansable de todo mi equipo en conjunto con Luis Benedetto, el ministro de Planeamiento, quien también nos ha cumplido; y a Silvina Guerra, la directora de Desarrollo Gasífero, que ante cualquier mensaje o llamada que le hacíamos todas las semanas, respondía: ‘es mi trabajo y es lo que me encomendó el gobernador’. Es gracias a la dedicación de todas estas personas que vamos por fin atener gas natural en Pueblo Belgrano”.

El intendente señaló que “el acceso a gas natural va a generar mucho trabajo, pero también va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”. “Además de bajos costos, el gas natural lo que ofrece es mayor seguridad en el hogar. A nivel mundial, el precio del gas natural es una quinta parte del valor de la energía eléctrica. Hoy nosotros nos estamos calefaccionando con energía eléctrica. Vamos a tener ahorro en eso también. De allí lo importante de este obra, una de las más importantes de la provincia. No puedo explicar el orgullo y el placer que me da como representante de Pueblo Belgrano tener estas respuestas”, subrayó.

Y concluyó: “Entre Ríos viene creciendo de este modo por las actitudes y el trabajo incansable del gobernador. Lo digo desde hace tres años: la seriedad con la que se está administrando la provincia, no se había visto. Lo digo objetivamente y saben que no pertenezco al partido político que él representa.  Vamos a seguir trabajando en conjunto y como siempre digo: cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas. Sigue creciendo Entre Ríos y sigue creciendo Pueblo Belgrano”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet describió al momento como “gratificante” y argumento: “Hay  obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, que tienen impacto todos los días en las condiciones en que se vive. Aquí en Pueblo Belgrano, se terminó una obra muy grande que significó traer el gas natural desde Gualeguaychú, cruzar el río, y dejarlo en la puerta de la localidad. Teníamos entonces que hacer la obra de distribución de la red domiciliaria, una obra que insume 35 millones de pesos, pero que es un dinero muy bien invertido. Esto significa cambiar la vida cotidiana de la gente para mejor, para tener gas de calidad y para acceder a un servicio público que todos debemos tener”.

El gobernador también se refirió a las gestiones encaradas con la Municipalidad de Pueblo Belgrano: “El otro motivo de la visita es para reforzar este compromiso de trabajo con el intendente Davico, que lo venimos haciendo desde un principio. Uno puede pensar que ahora hay un momento electoral, que se avecinan elecciones, pero las elecciones pasan y los problemas quedan. Y cuando pasen las elecciones vamos a seguir gestionando y resolviendo los problemas porque para eso estamos. En esto va todo nuestro esfuerzo, va toda nuestra decisión de trabajar en conjunto. Los problemas no son de un partido político, no son de un sector; los problemas nos atraviesan a todos, son comunes, hay que buscar la forma de solucionarlos, de escuchar, de estar abiertos, de tener tolerancia, de tener respeto, de poder entendernos para encontrar un camino común. En esto vamos a estar”, aseveró.

Aportes y unidad 0Km para los Bomberos

La ocasión sirvió asimismo para la entrega de un aporte por $29.629 correspondiente al programa Elegimos Participar que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Juventud de la provincia; un aporte por $69.000 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano correspondiente al Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia y las llaves de una camioneta Fiat Toro 0Km valuada en $1.100.000

“En mi última visita conocí el cuartel de bomberos y asumí el compromiso de ir por las paredes para el tinglado que con esfuerzo han construido. Y también traer este aporte y esta camioneta que no solo servirá a Pueblo Belgrano, sino también a toda la zona rural. Estará destinada a la lucha contra los incendios rurales”, indicó el gobernador.

Presencias y nuevo compromiso

El acto contó con la presencia del diputado nacional Juan José Bahillo; el diputado provincial Raúl Riganti; el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri; el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey; y demás autoridades.

Concluida la escena protocolar, el gobernador asumió un nuevo compromiso con la comunidad de Pueblo Belgrano: realizar la Jura de la Bandera de los cadetes de la Policía de Entre Ríos, el 20 de Junio, en Pueblo Belgrano, dándole a la Fiesta Popular del Día de la Bandera el valor que merece.