El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Profugo

Escapó de la UP2 el jefe narco uruguayo detenido en Gualeguaychú

Foto

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, escapó hoy por la mañana de la Unidad Penal 2 tras saltar un muro perimetral de dos metros y medio de altura. Estaba detenido desde mitad del año pasado, luego de un amplio procedimiento de Prefectura.

La fuga de este peligroso delincuente habría quedado grabada en las cámaras de seguridad cuando rompe un candado de acceso a la cocina y salta el muro perimetral hacia calle Tala. Hay un intenso operativo de búsqueda para dar con Rodríguez de Armas.

Surer 12/03/2019

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, era el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay y fue atrapado el 1 de junio en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes.

Este hombre, señalado de ser el jefe de “La Banda del oriental” se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 “Santiago Vázquez” (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay. En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias “El Rambo”. Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y “El Oreja” lo asesinó de cinco disparos en 2011.

El 1 de junio de 2018, y en medio de un gran hermetismo por una orden que se emanó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Prefectura Naval Argentina realizó un mega operativo que involucró a las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Buenos Aires.

Todo el procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval y en cada una de las ciudades donde se realizaron los procedimientos se contó con apoyo de personal de otras localidades. Pero la noticia más importante se produjo en Gualeguaychú, donde se detuvo al supuesto jefe de la banda narco que pudo ser desarticulada.