El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actor

ORGULLO DEL “GORDO” ELENA POR LA PARTICIPACIÓN EN EL CORTOMENTRAJE “LA PASARELA”

Foto Foto

El músico local, Ricardo “Gordo” Elena, es uno de los protagonistas en el cortometraje “La pasarela”, que realiza la productora paranaense Corte Criollo Audiovisual, y que, una vez concluido, será presentado en nuestra ciudad.

El municipio de Larroque, por su parte, apoya la participación del “Gordo” Elena en esta propuesta cultural.

En este sentido, días pasados, el músico larroquense mantuvo una reunión con el intendente municipal, Darío Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena y la directora de Cultural, Laura Lonardi, a quienes interiorizó sobre la actividad cultural que lleva adelante en la capital provincial. El municipio, a su vez, puso en valor esta iniciativa y brindó el apoyo necesario para la participación de Ricardo Elena en el cortometraje. Se trata de un proyecto que fue seleccionado en 2018 por el Fondo Económico de Incentivo a las Ciencias, las Artes y las Culturas (Feicac) de Paraná, con el aporte de Cultura de la Provincia y de la Nación. Relata la historia de trabajadores ferroviarios a principio de los años 90’: un abuelo (y un amigo), un hijo y un nieto, y la pasión por el acordeón.

 

RICARDO ELENA:

Dialogamos con el músico laroquense, que nos comentó: “La Pasarela” es un lugar emblemático en Paraná, que atraviesa la vía del ferrocarril y es el límite entre dos barrios, pero se encuentra muy deteriorado, hace mucho que no se hace nada por restaurarlo. Y mediante ese proyecto se busca que el municipio de Paraná lo ponga en valor. Una vez que ello ocurra, se podría realizar la parte final del cortometraje”, manifestó Ricardo Elena.

También contó que los directores “necesitaban una persona mayor de 60 años, que supiera tocar el acordeón, para hacer el papel de un abuelo ferroviario, cuya devoción es precisamente ejecutar ese instrumento, que es uno de los motivos para seguir viviendo. Este abuelo tiene un hijo que también toca el acordeón (Julián Reta) un joven acordeonista con muchísimo futuro en Paraná. Y, Mirko Altamirano, que es un niño de 7 años que cumple la función de mi nieto y que también tiene su debilidad por el instrumento musical. También participa Roberto Trota, un experimentado actor de Paraná, que realiza el papel de mi amigo y trabajador ferroviario en la ficción”.