El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Auto al rió

Así se cayó el auto al Riachuelo, dónde falleció un nenito

Foto

Lamentablemente, el niñito murió ahogado, y su papá pudo salvarse. Imágenes no aptas para sensibles.

Surer 07/04/2019

Cerca de las 3 de la madrugada, un hombre de 48 años circulaba por la calle Pellegrini junto a su hijo de 8 cuando, por razones que se intentan establecer, cayó al  Riachuelo a unos 100 metros del puente Bosch, que une Barracas con Avellaneda.

Tras salir del auto por sus propios medios, el conductor fue rescatado por agentes de la Policía de la Ciudad a quienes les refirió, en estado de shock, que su hijo había quedado atrapado en el vehículo y que no había podido rescatarlo.

Más de seis horas después, tras una intensa búsqueda, personal de la Prefectura Naval y Bomberos rescataron el cuerpo del nene.

Se trata de Matías Nelson Sugaray, oriundo de la vecina localidad de Dock Sud. Según su padre, viajaba en el asiento trasero del vehículo Chevrolet Aveo que éste conducía hasta perder el control, a la altura de Pellegrini y Mariano Ferreyra, Avellaneda, precipitándose al  Riachuelo.

"Como resultado del rastrillaje que venimos realizando en el río, en el margen derecho pudimos dar con el vehículo y posteriormente con el menor que se encontraba en el interior" de la parte trasera, dijo el subcomandate de Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Bernardi.

El coche fue hallado "a unos 30 metros del lugar donde inicialmente nos indican que habría caído", en el fondo del río que a esa altura supera los dos metros de profundidad y con la puerta trasera abierta, extrayéndose de su interior el cuerpo del niño que "no tenía el cinturón de seguridad". 

La búsqueda, de la que participaron buzos tácticos y embarcaciones de Bomberos de las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, se tornó dificultosa debido a que los efectivos tuvieron que trabajar "a ciegas" por "la poca visibilidad de las aguas" debido a la gran concentración de residuos.

Por su parte, la madre del niño fue notificada por lo sucedido y viaja desde la provincia de Tucumán hacia Buenos Aires. También se espera la llegada de un hijo de la familia de 17 años y una hija, de 14.