El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Politica

Pueblo Belgrano: Davico ratificó su gestión con una contundente victoria

Foto

El Intendente no sólo obtuvo un gran triunfo sino que sacó una enorme ventaja sobre su contrincante más cercano. El candidato de Nueva Generación se encamina así a un nuevo mandato en Pueblo Belgrano.

Como candidato de Nueva Generación, un partido vecinal, Mauricio Palito Davico llegó a la intendencia de Pueblo Belgrano, donde los últimos tres años mostró una gestión activa y dinámica. Tras afianzarse durante su primer mandato, el mandatario enfrentó ahora su primera parada para buscar la reelección.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fórmula Mauricio Davico/Carolina Herling obtuvo el 65% de los votos del electorado de Pueblo Belgrano, dejando muy atrás a sus contrincantes más cercanos: los candidatos que pelearon la interna justicialista, Fernando Cardozo y Viviana Conti.

El segundo y el tercer lugar fueron disputados por los dos candidatos que disputaron la interna del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Con el 17,6% de los votos, la fórmula de Fernando Cardozo/Yamina Hartwig se impuso por sobre la de Viviana Conti/Fabián Vallejos, que lograron obtener el 5,2% de los votos.

Con este número, Conti no sólo quedó afuera de las elecciones generales del 9 de junio por haber perdido contra Cardozo sino que además quedó en cuarto lugar porque el tercero fue para Emiliano Martínez, el candidato del vecinalista Somos Pueblo Belgrano, quien cosecho el 6,2% de los votos.