El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FIESTAS

Más de 40 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal

Foto

La primera edición sobrepasó todas las expectativas de los organizadores, quienes remarcaron que además de los vecinos también disfrutaron del evento muchos turistas que visitaron Gualeguaychú. “Fue más de lo que nosotros esperábamos”, afirmaron.

La primera edición de la Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal que se realizó este fin de semana en el Paseo del Puerto tuvo anoche su cierre, dejando como resultado una asistencia de más de 40 mil personas a lo largo de las cuatro jornadas que tuvo, quienes se deleitaron con las exquisiteces que prepararon diferentes chefs que se dieron cita en el evento, además de degustar una importante variedad de cervezas artesanales, muchas de ellas fabricadas en la ciudad y en la zona.

“Estamos muy contentos, pero no sólo por la gran concurrencia sino también por la calidad: vinieron muchas familias a la fiesta, lo que marca que está volviendo el turismo familiar a la ciudad. Se vio gente con chicos y muchos turistas disfrutando de todos los atractivos y los números artísticos”, afirmó Alejandro Watters, organizador del evento.

La fiesta arrancó el jueves pasado, y en la misma la gente pudo disfrutar de delicias culinarias y producciones artesanales de cerveza en más de 40 puestos y stands montados a lo largo del paseo. Además, hubo una gran variedad de números artísticos, siendo los más notorios los recitales de Memphis La Blusera el sábado y la Zimbawe anoche.

Además, el viernes, el sábado y el domingo fueron muy aplaudidos los show de Marí Marí y Papelitos, quienes con sus batucadas y pasistas llevaron el espíritu carnavalero a la costanera. “La gente disfruta mucho del carnaval, y tenerlo acá, fuera del Corsódromo, es un lujo. Brindaron un espectáculo de primer nivel, que es genuino y autóctono de Gualeguaychú”, destacó.

Otro de los atractivos fue la Cocina en Vivo, donde el chef local Gastón Spagnol enseñó a los presentes a preparar varias de sus especialidades y donde los gastronómicos Beatriz Chomnalez y Germán Ruberto, realizaron la presentación “Recetas con historia”.

“Tenemos más de 40 puestos, y muchos son de gastronómicos y cerveceros locales. Lo veo como una oportunidad más y como un nuevo contenido para que el turista venga, vea, disfrute y quiera volver”, afirmó por su parte Celina Donaq, la otra organizadora de la Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal, quien además agregó: “Queremos ofrecer algo diferente en un fin de semana donde no había un evento grande para entretener a la gente y al turista. Y todo con entrada libre y gratuita para que todos se acerquen a disfrutar de una propuesta atractiva y diferente”.


“Los jueves, generalmente, se usan para ir calentando motores, pero con la Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal ya ese día arrancó con todo y fueron unas 10 mil personas las que estuvieron a lo largo de todo el día. Fue algo impresionante y no esperábamos esto”, ejemplificó Watters sin disimular la euforia.

La Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal fue un evento organizado por Watters y Celina Donaq, los mismos que todos los años realizan la ExpoMoto. Pero además, el evento fue realizado en conjunto con el Municipio: “Tanto el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, como Pedro Dufou de la Dirección de Cultura estuvieron en las trincheras trabajando codo a codo con nosotros dos”, recalcó.

Una de los parámetros que los organizadores usaron para dar cuenta de la asistencia a la fiesta y a Gualeguaychú en Semana Santa es que el domingo les costó mucho a los puestos gastronómicos reponer papa fritas, hielo y gaseosas, simplemente porque se habían acabado en la ciudad.

“Esta primera edición sobrepasó todas nuestras expectativas, y obviamente que tenemos que ultimar detalles y corregir un montón de cosas, pero en principio fue más de lo que nosotros esperábamos, sobre todo porque quedaron contentos y conformes los expositores y el público que se acercó al Paseo del Puerto”, concluyó Watters.