El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

24 de abril de 2019 - 11:04

El 22 de mayo leerán el veredicto a Gustavo Rivas y la audiencia

Foto

La causa fue declarada compleja y se extenderá más de lo previsto. El abogado está siendo enjuiciado por promoción a la corrupción y prostitución de menores

El 22 de mayo se conocerá el veredicto del juicio a Gustavo Rivas. Así lo informó la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Alicia Vivian, quien además confirmó que la causa fue declarada como compleja, y por ese motivo se extendieron los plazos del juicio. La sentencia completa se leerá el 5 de junio.

La magistrada también hizo saber que la lectura del veredicto, prevista para el 22 de mayo, será con acceso del público y de la prensa. Además, Vivian detalló que los días 29 y 30 de abril serán las últimas audiencias de prueba, mientras que los alegatos serán el 7 y 8 de mayo.

En esta jornada del juicio se continuó con la recepción de la prueba de la defensa del imputado. El 1 de abril pasado el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú comenzó el juicio oral en la causa caratulada Nº J/454 “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”.

En el expediente había 12 denunciantes y en el inicio del mismo quedaron 10, debido a que se hizo lugar al pedido de prescripción de dos hechos formulado por la defensa.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones está integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri. El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés, y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa técnica de Rivas la lleva adelante el Dr. Raúl Eduardo Jurado.