El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Marihuana

Paraná se sumó este sábado a la Marcha Mundial de la Marihuana

Foto

Pidieron por la legalización y el autocultivo de cannabis. La actividad se replicó en distintas ciudades del país

Cientos de paranaenses se concentraron este sábado por la tarde en la Plaza 1° de Mayo de Paraná para sumarse a la Marcha Mundial de la Marihuana, una iniciativa que se replicó en distintas ciudades del país para exigir la legalización del cannabis y la posibilidad de permitir su autocultivo.

La columna marchó por calle 25 de Mayo y se detuvo en el Juzgado Federal, donde se replicaron las consignas con el acompañamiento de los tambores.

Desde allí, los manifestantes se dirigieron a la Plaza Sáenz Peña, donde estaba prevista la actividad cultural que contaría con lectura de poesía, música y demás expresiones artísticas.

Las consignas de la movilización fueron fundamentalmente el "cese de la persecución a cultivadores", el autocultivo, y "no más presos por plantar".

"La marcha se hace acá en Paraná como también se está haciendo en más de 20 ciudades. Se hace a nivel mundial hace ya 20 años en distintas capitales del mundo", precisó Maximiliano Burgos, uno de los organizadores de la iniciativa en la capital entrerriana.

"A medida que fue avanzando también apareció el motivo medicinal, que fue ayudando a muchas personas y permitió hacer una lucha mucho más completa. La intención es que no haya más cultivadores presos, detenidos ni hallanados, porque es un derecho", resaltó.

En ese marco, Burgos sostuvo que hay una ley que prohíbe el cultivo, y uno de los reclamos es que esa normativa "debe ser modificada".