El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Aseguran que 25 entrerrianos fueron despedidos del SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) despidió a varios empleados del organismo en la provincia. El encargado de la oficina en Islas, Daniel Sosa, aseguró que de los 40 agentes despedidos del área de Sanidad Animal en el país, 25 son de Entre Ríos. A su juicio es el camino al desmantelamiento.

Qué dice la ordenanza que prohíbe el glifosato

La ordenanza aprobada este lunes por el Concejo Deliberante de Gualeguaychú prohíbe la aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del glifosato en el ejido municipal. El proyecto había sido presentado hace cinco meses por el Ejecutivo Municipal.

Hacia una verdadera solución: Fondo Anticíclico Agropecuario

Una vez más el campo entrerriano vive momentos duros. En esta ocasión, es la naturaleza la que le juega una mala pasada. La sequía que sufre gran parte del país y, particularmente, la provincia de Entre Ríos pone en jaque la producción agropecuaria del presente ciclo y del que vendrá.

La seq uía y la riqueza del campo

La cosecha de soja y de maíz será la peor del último lustro. Si bien ayer las lluvias trajeron alivio pero ya es demasiado tarde para salvar gran parte de los cultivos entrerrianos.

HLB: el sector citrícola pone en marcha su plan de acción

A raíz del hallazgo de insectos portadores de la enfermedad, los productores buscan minimizar su impacto en las plantaciones. El programa de contingencia está basado en tres pilares. Desde el Senasa instan a monitorear y denunciar.

SENASA detectó en Entre Ríos insectos con HLB

Se trata de ejemplares de Diaphorina Citri hallados luego de 13 años de que la devastadora enfermedad de los citrus fuera diagnosticada en Brasil. No hay síntomas en plantas. Piden extremar las prevenciones.